En las creaciones de los artesanos ayacuchanos está reflejado todo lo que es nuestro mundo. Las técnicas de la antigüedad con los colores modernos sugeridos por los mercados europeos; los personajes andinos de los retablos con las flores coloniales; los milenarios diseños que adornan los tejidos preincaicos en bolsas y tapices de modernas formas; las pieles de llamas y alpacas, conocidos camélidos sudamericanos, en alfombras, cojines y pantuflas de novedosas formas, los bordados de formas europeas, con colores andinos, atrapados en tejidos modernos de algodón, lana.
Riqueza incalculable de formas, matices, colores y materiales que debería convertirse en un importante rubro de exportación, porque esta extensa muestra de artesanía ayacuchana no es sino una minúscula muestra de lo que las privilegiadas manos de los creadores de arte popular peruano pueden ofrecer no sólo en el país sino, principalmente, en el extranjero.
Hay una inmensa demanda de los objetos hechos a mano, que dan testimonio de una individualidad perdida.
Hola Me encantan los bordados de flores ayacuchanas y los que veo en la foto son lindisimo, queria saber si las vendes ti? o si sabes donde puedo conseguir estas flores bordadas, si las venden sueltas o solo bordadas en aglun tellar
ResponderEliminarHola me robe la foto para mi blog de modas... siempre te leo saludos!
ResponderEliminar